Sin Rumbo Definido

protestaÚltimamente siento que todo el mundo protesta, que todos estamos descontentos los unos con los otros, mucho odio, más de lo normal; será esto de la crisis que saca lo peor de las personas.

En las últimas semanas son incontables los choques entre policías y “ciudadanos descontentos”. ANTI-Bolonia (Madrid y Barcelona), ANTI-G-20 (Londres) y ANTI-OTAN (Estrasburgo) son solo las que me vienen a la cabeza rápidamente sin ningún esfuerzo. Las imágenes en los telediarios son impactantes como mínimo. Piedras, porras, botellas, pelotas de goma, mas porras y gases lacrimógenos; todo vale para “calmar” a los manifestantes.

Pero no solo protesta la gente a base de hostias, si no que también se suceden manifestaciones y contra-manifestaciones por muchas y muy diversas causas. Por la protección de  fetos (que casualmente en la wikipedia tienen una entrada distinta a los bebés), porque no gusta el presidente del gobierno o porque van a realojar a una familia gitana en tu mismo edificio.

Y entre tanta protesta, ¿Cuantos realmente conocen el tema por el que luchan? No soporto las opiniones baratas (en ningún ámbito); esas sin fundamentar, sin haber indagado, sin conocer el tema del que hablan. Desinformación, el arma más poderosa de todas; porque de esa forma todos nos convertimos en loros vomitando la misma mierda día tras día, es una captación de “soldados” para causas que pocas veces son transparentes.

Mi pregunta es simple: ¿No estamos todos en el mismo barco? Todos, a mi entender deberíamos tener un mismo objetivo común, no importa nacionalidad, religión (ni la falta de ella), ni ideas políticas.

Supongo que con este post pretendo decir que si nos callásemos un momento y nos escuchásemos los unos a los otros nos daríamos vergüenza; de la propia y de la ajena.

jjj

Anuncios

~ por tolale en abril 6, 2009.

Una respuesta to “Sin Rumbo Definido”

  1. Me gusto mucho este post,aunque yo ya lo pienso muchos dias al menos tu te dignas a escribirlo aqui,yo lo escribo en otros lados,a veces me doy cuenta del buen amig que tengo jaja no solo son borracheras y tol rollo¡¡¡

    espero que esteis bien todos alla,,,un saludo al piloto y al eric,y a toda la peña de alla…

    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: