Hechas las presentaciones…

Empezaré este post como se debe, presentándome. Me llamo Dani y podríamos decir que soy un inquilino más de ese piso que alberga a las mejores personas y, para fortuna mía, también a los mejores amigos que uno podría, ya no solo desear, si no tan siquiera imaginar.

Digo que podríamos decir que soy un inquilino más porque paso gran parte de mi vida allí, aunque últimamente ya no pueda asistir tanto como me gustaría por eso de que hay que empezar a buscarse las castañas. Siempre llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que tienes que soltar algún pájaro de tu cabeza… pero por lo menos, por suerte o desgracia, mis pájaros me quieren y se quedan siempre cerca revoloteando, unas veces alegrandome y otras aturdiéndome con su leve pero incesante batir de alas. Dejando a un lado los recursos literarios, terminaré mi presentación diciendo que todavía no termino de encontrarme a mi mísmo. Muchas veces creo conocerme y cuando doblo la esquina me sorprendo con un pensamiento, o quizá sea más acertado decir ocurrencia, que me deja trastocado preguntándole a mi mente en que momento se me va a presentar como yo abruptamente estoy haciendo aquí. No puedo decir mucho más de mi, así hechas las presentaciones, paso a relatar lo que me ha llevado a comenzar este texto.

Leyendo el post de toLAle ese que habla del universo (siento no acordarme del nombre, pero es el penúltimo que ha escrito) veo que lo ha terminado como de otra forma no podría haberlo hecho: hablando de la existencia de Dios. Que por cierto, puesto que es omnipresente, omnipotente,e incluso omnívoro, también podría llegar a ser ovíparo, y a ver quien es el valiente que lo afirma o desmiente, porque creo que llegaría al punto de la sinrazón, a chocar contra un muro. La Biblia nos dice que hizo al hombre a su imágen y semejanza, así que podríamos decir que no es ovíparo porque obviamente, nosotros no lo somos. Pero luego, a mi por lo menos, me confunde diciendo que creó al primer hombre del barro. Así que lo mismo puede que sea hasta “barroparo”.

Volviendo a la esencia de lo que venía yo a contar aquí. Creo que una de las mejores alusiones a Dios que he escuchado nunca, están en dos canciones de Sharif. Ya sé que a ti esa música no te gusta Ale, pero lo mismo si te mola lo que dice. Voy a copiar tal cual lo que canta, aviso para no atribuirme méritos. Ahí va:

“… Bien bien, a mi circo de reales: le falta el domador del corazón de mis carnales, le faltan epitáfios a ritmos de timbales; le sobran trapecistas, artistas de lo absurdo y subnormales… a mi teatro de reales: le falta una tarima y le sobran tres mil rimas de sus males, no le faltan actores ni pañales, pero sobran lágrimas a mis ánimas de cristales… Así es la vida, está llena de matices, cuando menos te lo esperas cicatrices. Por no saber levar el ancla de arrecifes de corales, que me dices: mis carnales sólo saben de batallas perdidas en la vida, tan amiga de nostalgia, que sin saber que hacer recurrimos a la magia de escribir en un papel nuestra desgracia.

El problema de los míos es que no creen en el hombre, perdimos la esperanza de ser dignos de tal nombre. Que no queremos cobre, ni oro, ni plata, solo ritmos de hojalata para corazones nobles. Y nosotros somos niños y crecimos siendo niños, luchamos como hombres por caprichos del destino. A veces me imagino a Dios en sus dominios riéndose del Diablo y de sus hijos, y orgulloso del regalo que nos hizo al darnos este mundo tan repleto de pecados, al darnos la mentira, el hambre, lo usado, la Biblia como libro de instrucciones caducado, la mente por conciencia de lo malo y el alma como pozo a dónde va a morir el llanto. A poco santos que conozco, tienen nombres y apellidos, y vivnen en los barrios donde vivo, y mueren por lo mismo que yo muero, y quiero ser el árbol dónde busquen el cobijo cuando el largo camino se haga amrago color sangre…”

Y la otra canción dice lo siguiente (siento hacerme pesado pero no tengo otra cosa que hacer):

“… Si la tierra carece de nombre, el Increíble carece de tierra donde enterrar las lágrimas del hombre. Y entre tanto, Dios se rie, baña su pluma en vino, y embriagado escribe en fino parodias que regala por destinos. Meras marionetas con el mundo por destino. Quién cree en Dios cuando tantos andan con el safalto por zapatos, mierror fue, pienso que pensar con el dedo del pie, buscar la fe y encontrar café en vez de miel. Rebelde del mundo armado con tinta china y papel; por escudo la piel… conozco el quién. Mas Dios llorará tarde o temprano. Dejar que el hombre presuma, pues ego no es si no las patas de la cuna, que soberbia sea el nombre que hombres se tatúan. Tener pan es fortuna. Ilusiones ninguna porque la injusticia, codicia o avaricia caul religión egipcia viste de seda diplomacia, si abusan de ignorancia, presumen de arrogancia. Hombres pobres son, la base de su ganancia. Si mis ojos verán nacer milenios en partos donde el chmpán es invitado… Entonces porque hoy el agua es el pan de tantos… Por religión me venden el perdón, mintiendo dicen que regalan la salvación, el tiempo en mi favor… De mc’s la honra en contra, preguntarle a Dios las normas con las que al mundo dió las formas… Preguntarle si el Increíble y sus hermanos hoy se ahogan, hoy se ahogan…”

Y eso es todo, siempre quise escribir algo así, pero se me adelantó éste increíble poeta. Ahora solo me queda superarlo =P. Si alguien quiere escuchar las canciones completas se llaman “Teatro de reales” y “Realidad”, ambas de Fuck tha posse, del disco “Demasiado honor para tanta hambre”.

Un saludo para todos y a cuidarse. Un abrazo para los inquilinos pisales, os quiero y os dedico este post aunque no os guste =).

~ por toldani en febrero 5, 2009.

Responder

 
