Pequeños

Bienvenidos al año Internacional de la Astronomía, dato que solo conocían astrónomos y par de “frikis” más pero que a mi por lo menos me sirve como introducción a este post. Soy un aficionado a eso de ver cosas interesantes por el espacio; no tengo telescopio pero ojalá lo tuviera; aunque por ahora me contento con alguna que otra página de Internet para ver cosas alucinantes que se encuentran pululando por la infinidad del espacio.

Quien no ha escuchado la típica frase de “Que pequeños somos los seres humanos y la tierra comparado al resto del universo”. Una verdad como ella sola, pero, ¿Cuantas personas son capaces de imaginarse la inmensidad de ese espacio? Creo que imaginárselo, nadie puede, porque tenemos un cerebro demasiado pequeño como para ser capaz de imaginarse a escala el tamaño del universo. Números tan descerebradamente grandes como 180,000 años luz nos los tomamos como si nada porque realmente somos incapaces de imaginárnoslo. Algunas cosas son capaces de hacernos ser un poco mas conscientes de lo pequeños que somos, como por ejemplo este video que nos muestra la tierra en comparación con otros planetas.

Y si te preguntan ¿Crees que existen los extraterrestres? Yo solo soy capaz de imaginarme de que es posible. Si nosotros hemos llegado aquí, otros podrían haber llegado ahí. En la pelicula Contact lo explica muy bien en un frase la protagonista: “Si no hay mas vida en otros planetas…que desperdicio tan grande de espacio ¿no?”.

Entonces, ¿Porqué los seres humanos somos tan arrogantes? Somos arrogantes porque pensamos que nuestros problemas son importantes, cuando seguramente, si el planeta implosionase mañana mismo el universo no se daría cuenta. Seamos humildes, vivamos nuestra corta existencia en paz, todos somos libres de pensar lo que queramos siempre y cuando eso no afecte negativamente al resto; La libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Sin embargo, nos sentimos tan importantes como para creer que un ser todopoderoso, omnipotente, omnisciente (y no se si omnívoro) nos manda en causas divinas para quitarle esa libertad a otras personas por pensar de una forma distinta que nosotros.

Que callen las armas en todo el mundo, que creo que todos somos ya mayorcitos como para solucionar nuestras diferencias hablando…y no a hostias.


Anuncios

~ por tolale en enero 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: