Hablemos del sistema

El sistema, aquella red mundial que nos dicta la vida, nos impone normas, nos da derechos y nos juzga. Esas 50 personas con trajes de precios astronómicos y cara sonriente son, en teoría, las que deciden que pasa en esa “red”. Votan los presupuestos, las leyes, las invasiones, las ayudas, la repartición, hasta llegan a votar u opinar sobre la esencia propia del sistema.

Tu tarea no es tán difícil como la de ellos (ganas menos pasta), consiste solo en trabajar, contribuir, cobrar pensión, morir (puedes incluir en el lote: matrimonio, coche, hipoteca, hijos… pagarás un plus en el precio final).

Vives en el concepto de felicidad que ellos se han inventado, con las preocupaciones que ellos han introducido,  las haces propias y te conviertes en uno más de la red.

Vivir y morir, sabiendo que lo único que has hecho es trabajar para una grandísima compañia, que te ha creado una vida entre 4 paredes con una señora a la que tu querias mucho (o eso pensabas) y en la que te sentías plenamente satisecho: ¡Tenías todos los pluses y además comias todos los dias! Al mismo tiempo, millones de personas se morían de hambre.

Conclusión: el sistema capitalista en tan limitado y mediocre, que necesita que el 40% de la población muera de hambre, para que los otros vivan entre 4 paredes, con su mujer y sus hijos, y puedan ver la tele todos los dias agarrados de la mano, pensando que viven en un mundo feliz, en el que basta con seguir ciertos consejos y alcanzarás el puto sueño americano. (Véase la foto 🙂 )

Anuncios

~ por labuske en diciembre 26, 2008.

Una respuesta to “Hablemos del sistema”

  1. Gran post! Sobre todo la conclusión 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: