La Lluvia como Ritual

Esta noche he caido en la cuenta de que el otro día llegue al Nirvana. No a ese Nirvana budista, (se que tienen el “copyright” de la palabra pero lo siento) si no a ese otro “Nirvana” personal al que todos llegamos en varias ocasiones de nuestra vida y por distintas razones, siempre todas ellas por desgracia fuera de nuestro control.

Yo acababa de terminar de comer, despues de salir del trabajo de fin de semana en el que me habia embarcado y que es más aburrido, cansino y agotador que pocas cosas (he sido de esos promotores de productos en grandes superficies). Podríamos decir que mi ánimo en aquel momento era de “HASTA LA POLLA DE TODO” siendo sincero y vúlgar. Nada más salir a la calle cambia la canción del Ipod y un ritmo de bajo me anuncia que me espera una gran canción (All of me – NoFX, esta maquina quizas detecta mi estado de ánimo, porque a veces lo clava con las canciones). Si eso no era suficiente, me acababa de dar cuenta de que estaba lloviendo muchísimo

Que alegría, me encanta caminar bajo la lluvia, es como una especie de ritual que me quita todos los malos rollos y si encima lo hago en compañia de buena música mejor que mejor. Me esperaban por delante 10 minutos (que convertí en 15 llendo más lento) de caminata hasta la boca del metro y en todos esos minutos no me quite la sonrisa que llevaba tanto tiempo sin ponerme y tampoco dejé de cantar (no destrozé tímpanos porque era el único en la calle). A veces me paraba a mirar como caía el agua sobre las aceras o al contraluz de una farola o simplemente para notar las gotas cayéndome sobre la cara. Alguna vez se me pasaron pensamientos como “Me voy a resfriar y voy a acabar jodido en cama”, pero me daba igual. Hay sensaciones que uno no debe dejar escapar por nada.

Llego empapado al metro, dejo de escuchar música y me pongo a leer. Una hora en las entrañas de Madrid y aparezco en la otra punta de la ciudad Ipod en mano ansioso por seguir con mi “paseo”. Para mi desilusión ya no llovía y todo había vuelto a la monotonía caótica que caracteriza mi vida.

~ por tolale en diciembre 9, 2008.

Responder

 
