Aquellos maravillosos lugares.

Apróximadamente 4 metros y medio me separan, en este momento, de aquello a lo que llamamos “mundo”.

Tal y como dice uno de mis hermanos de existencia, TolAle, en uno de sus magníficos posts, todos tenemos un sitio en el que nos sentimos carentes de cualquier tipo de limitación cerebral. Pensando en ese sitio, me he dado cuenta de que en mi caso, no sólo existe uno, es más, puedo citar tantos como cambios ha experimentado mi vida. Creo que ese sitio no depende únicamente de su forma, ubicación, color u olor que en el resida así por que sií; sino más bien del choque sensorial que te pueda producir en ese momento de tu vida.

Recuerdo una cueva entre dos rocas inmensas, con la fuerza del viento costero casablanqués entrando por los agujeros, compartiendo espacio con aquella sensación de soledad que tantas veces es necesaria.

También podría recordar aquel sendero secreto entre dos hoyos de un campo de golf, donde se fraguaban nuevos sueños, nuevas sensaciones, nuevos amigos…

Aquella Alameda malagueña donde, nada más entrar, me empapo de Andalucía por completo, de su gente, de su color castizo, del olor del mar combinado con esa andaluza, que tantos recuerdos evoca a aquellos que sintieron esas tierras.

Demasiados sitios como para elegir alguno…

Sin duda, esos sitios son, inexorablemente, parte de mi pasado. Algún dia volveré a todos ellos, con los mismos nervios que en una primera cita, y me emocionaré al recordar, o mejor dicho, al sentir todo aquello que que felizmente, sentí alguna vez.

En estos momentos ese sitio es un simple apartamento, en un humilde barrio madrileño. Ese sitio en el que se crean amistades que, confío, perdurarán más allá de esta aventura. Ese sitio que de repente se ha convertido en un mundo paralelo, con sus leyes, sus tradiciones, su idioma, aquellos visitantes, ya inherentes a nuestras vidas, y cuya amistad, confío también, será aun más inherente si cabe.

A todos aquellos que forman parte de ese lugar, y a los que la irán formando, gracias!

~ por labuske en octubre 28, 2008.

Responder

 
