Recuerdos de otras vidas

Hoy me he dado un golpe en la cabeza (de esos metafóricos) y he tenido una “visión” de mis anteriores vidas en las cuales nunca he creido y nunca creere, pero que me aburro y me da por escribir tonterias que se me pasan.

Vi que fui un corsario o pirata, según el día y como soplase el viento. Bebía ron y andaba borracho dando espadazos a ciegas por la vida.

Mi siguiente aventura fue como Camaleon en lo más profundo de la jungla cambiando de color a falta de una camiseta que hiciese juego con mis ojitos saltones.

De ahí pasé a ser un hombre todo-terreno panadero, cocinero, conductor, camarero, mendigo (a tiempo parcial) y según se me antojaba cambiaba de profesión manteniendo una vida tranquila; para relajarme despues de mis dos vidas turbulentas anteriores.

Después pense que me iría bien como cura, pero fue mala idea porque me acabaron quemando en la pila por hereje y por pensar por mi mismo.

De ahi fui a ser un inventor de cacharros que todos tenían como objeto aprender a volar y surcar los cielos. Volé, me estampé y me maté. Da igual, ya se me habían adelantado unos hermanos llamados “Rait”.

Cuando terminé pasé a ser soldado en una guerra que no era mía, no era de nadie, y que tampoco nadie entendía. ¿Alguna de ellas tiene sentido?

Mi siguiente vida me dediqué a estar a estar tranquilo, pero no funcionó, siempre algo se interponía muy a mi pesar, y no recuerdo que fue lo que ocurrio con esa vida al final.

Me quede asombrado ante las 1001 facetas que proporcionan esas vidas paralelas. Fue entonces cuando desperte de mi hostia metafórica y me di cuenta que era yo mismo reflejado en tropocientos ángulos distintos. Era obvio, ya desde el principio del post habia dicho que no creía en otras vidas…

~ por tolale en octubre 14, 2008.

2 comentarios to “Recuerdos de otras vidas”

  1. Bueno… la vida siempre está llena de hostias metafóricas en donde desglozamos en trocitos lo que somos. Ciertamente, creo que está más que demostrado que, si hubo una vida, es imposible tener conocimiento de ella, por lo que lo que creemos que es una vida anterior, simplemente son distintas formas de vernos a nosotros mismos, como bien has dicho, desde ángulos distintos.

  2. ¿Alguna vez has escuchado la canción de Sabina “El Pirata Cojo”? Siempre que la escucho pienso en lo que acabas de escribir (mas o menos). No en las vidas pasadas ni en las futuras, porque no creo que tengamos otras vidas y todo eso.

    Simplemente me pongo a pensar en las vidas que me gustaría tener y cómo serían. Por ejemplo, de repente me sorprendo en la piel de una activista política en mayo del 68, una mujer árabe antes de la llegada de los talibanes, mujer errante viajando por el mundo sin un lugar fijo al que volver, corresponsal de guerra…

    Hay muchísimas vidas para elegir, muchísimos clichés (según la canción: ahogado en el Titanic, Flautista de Hamelin, Pianista de un burdel, Taxista en Nueva York…) Yo, desde pequeña, siempre quise ser peluquera en Barcelona, todavía no sé porqué, creo que el mundo de las Barbies me tenía sorbido el seso, pero ahí está. Es una fantasía recurrente. ¿Te imaginas que un día lo dejo todo para empezar como peluquera en Bcn? jaja

    En fin, soñar es gratis, y como todo lo gratis, muy recurrente. Si no te gusta tu vida o pasas una de esas hostias metafóricas o crisis existencial siempre podemos imaginar cómo sería nuestra vida en otro lugar, con otros estudios, otra profesión…

    Un besito Ale! me encantan tus post!

Responder

 
