Multiracial

Hará un par de noches, sentado en la tranquilidad de mi sofá y en la protección que ofrece el salon andaba haciendo
un “zapin” de esos, y acabe en una de seis cadenas escuchando cosas que salían de las bocas de tertulianos de uno de esos debates.
Esa noche se trataba el tema de la inmigración; lo vi con calma hasta que llegó el turno de palabra de una chica en el que se posicionaba
en contra de la inmigración y radicalmente en contra de todo aquel que se desviase un poco de su punto de vista. Sin embargo, en un momento
en el que se discutía acerca del velo islamico solto una frase que me cabreo y al rato me dio mucho que pensar: “Que será que escondes debajo de eso?” (refiriendose al velo de una musulmana que ahí mismo se encontraba); pocas cosas cosas hacen rabiarme tanto como la discriminación racial.
Al momento comenzé a tirar cosas de plástico contra la pantalla de la televisión por no poder hacer otra cosa, ni gritar (porque se cabrean los putos vecinos), ni pegarla (porqué estaba un poco lejos).
¿Cómo puede ser la gente tan retrógada? Tan inculta que piensan que tras un trozo de paño esconden malas ideas tan solo por pertenecer a otra cultura. Soy contrario a todas las religiones, pero las respeto, porque es su decisión, sin embargo esta chica (que desgraciadamente representa a parte de la sociedad) no respeta sin siquiera entender.
Ella decía que no le gustaba porque no formaba parte de la moda de los “españoles”; pero, ¿A quien cojones le importa la moda?
Yo quiero considerarme una persona multiracial; no me importa tu religión, tu cultura ni nada, al fin y al cabo todos somos seres humanos tengamos la opinión que tengamos y yo respeto hasta la persona mas odiosa de la faz de esta maldita tierra.

~ por tolale en octubre 9, 2008.

3 comentarios to “Multiracial”

  1. Bueno.. para empezar, decirte que tu post es, buenisimo.. llevaré sinceramente a cabo como catarsis tu formula de tirar objetos de plástico contra el televisor en momentos de tensión.

    La verdad a veces sorprende la cantidad de seres que escalan con trabajo la larga cadena evolutiva hasta llegar a un plató de televisión, no lo digo por esta señora, ya que no conozco sus formas, pero si me trajiste a la cabeza semejante individuo que tenia un perfil singular que explicaba su opinión tan radical.

    Sin ánimos de descalificarle ya que ante todo está el respeto, estoy completamente de acuerdoal respecto de tu post ya que creo que es algo obvio que nos exaspere tales comentarios, porque si algo ha traido la era tecnológica hoy en día es el avance de las telecomunicaciones y el transporte y por tanto, una interculturalización inevitable. No estar de acuerdo con una persona es algo que tu y yo conocemos muy bien Ale, ya que como bien sabes son muchisimos los temas en los que no estamos de acuerdo, pero aun así es un autentico placer hablar con una persona como tu de temas tan importantes como este.

    Es una lástima encontrarse como bien tu has dicho, con que gran parte de la sociedad sigue teniendo una serie de prejuicios que no nos vienen nada bien al resto, sobre todo por que la gente distinta es cada vez mas numerosa, y que seguramente nosotros tambien somos distintos a los ojos de alguien.

    Algún día espero que la gente a la que más le cuesta, como esta señora o los muchos extremistas que aún tenemos entre nosotros abran los ojos y se den cuenta de que estan equivocados, solo eso… una opinión más

  2. Gran post Ale..estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces me han dado ganas de lanzar cosas de plástico pero no contra la televisión sino contra personas concretas que pululan a mi alrededor y que no ven mas allá de su ombligo.

    El racismo es un tema que me saca de mis casillas, no puedo entender porque alguien tiene que odiar o marginar a otros simplemente por su color de piel, forma de los ojos, sus creencias o su religión. Lo que mas me jode es que, aunque queramos pensar que es por sus ideas o religión muchas veces se reduce simplemente a su color de piel. Me he topado con blancos convertidos al islam que no han tenido ningún problema por ello. Sin embargo, pon a un árabe en su situación y el resultado será bien distinto..

    Pero hay esperanza yo creo… tmb pienso que cada vez más tendemos a la multiculturalidad.. Por la UE, por los medios de comunicación, internet… viajar es más barato, etc etc.. No será mañana, pero espero que yo pueda verlo 🙂 No digo que las personas que piensan de forma diferente a mi tengan que desaparecer ni mucho menos, respeto todo tipo de opiniones pero no soporto a los que no argumentan en absoluto y se encierran en sus prejuicios sin dar oportunidad al cambio de idea.

    Un beso Ale! sigue así..

  3. A esta chica se le ha olvidado que tal vez sus padres o abuelos tuvieran que emigrar años atrás a Alemania, Suiza, Francia, América… para poder dar de comer a su familia y que gracias a eso hoy ella está donde está (tan cómodamente), protestando por los emigrantes.

    En aquellos años de miseria que atravesó España, los españoles éramos despreciados en el país al que fuésemos, así que… por favor, un poquito de tolerancia. Creo que no abandonan su casa, su hogar, su familia y tradiciones por gusto, si no por mera necesidad. También tienen derecho de dar de comer a sus hijos y de intentar levantar su país, como un día hicieron nuestros abuelos.

    P.D. Hace un par de días que descubrí este sitio y me encanta. Un saludo.

Responder

 
